martes, mayo 21 2024

Sobre nosotros
  • idealist

San Valentín: el amor, la primera energía renovable

Cada 14 de febrero, además del ¨Día de San Valentín¨, se celebra el ¨Día Mundial de la Energía¨ para favorecer su consumo responsable e impulsar energías más limpias y renovables y concienciar a la sociedad.

 

Desde el año 1949, el 14 de febrero es el día en que se busca concienciar sobre este bien imprescindible para el desarrollo de la sociedad y la buena calidad de vida.

Con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó, el 14 de febrero de 1949, el Día Mundial de la Energía, conmemoración a la que Argentina se suma por Decreto Nacional N°3613/49.
Según la ONU, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen un 60% de las formas modernas de energía; el 80% de la energía se produce a partir de combustibles fósiles y un 36% de ésta proviene del petróleo, sólo un 2% de energías renovables.
El uso incorrecto y abusivo de la energía implica el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero, esto conlleva al deterioro de los ecosistemas y al agudizamiento del cambio climático.
El objetivo 2021 es trabajar y reflexionar sobre la eficiencia energética. Es fundamental abordar en nuestras escuelas, desde una educación en valores y acciones, la reflexión sobre la eficiencia energética y las energías renovables, impulsando el uso responsable de la energía y la transición hacia un sistema energético sostenible que permita el desarrollo presente sin poner en riesgo el de las futuras generaciones.

El futuro es importante y nuestros comportamientos están afectando al planeta. Por ello, debemos pensar en cuánto perjudican nuestros hábitos diarios y cómo podemos mejorarlos, empezando por utilizar la energía de manera eficiente, desplazarnos de forma sostenible o siendo criteriosos al momento de realizar nuestras compras cotidianas.

Y, mientras meditas sobre lo que puedes hacer en este dia de doble celebración, nosotros te acompañamos y nos ocupamos de difundir las buenas prácticas de quienes optan por construir un futuro con energias limpias, responsabilidad y compromiso.

¨El Amor es el flujo inmortal de Energía que nutre, se extiende y conserva. Su meta es la vida eterna¨ S. Blanton.

Portal Tendencia Sustentable integra red de medios digitales de Grupo SENSE que desempeñan una función esencial en la difusión de los ODS 3 ¨Salud y Bienestar¨ ODS 7 ¨Energía Asequible y no contaminante, y ODS 11 ¨Comunidades y Ciudades Sostenibles¨

TENDENCIA SUSTENTABLE 
¨Promoviendo el acceso universal a la información, en particular mediante Soluciones Abiertas, generando un aporte directo al logro del Objetivo 9, centrado en el desarrollo de infraestructuras resilientes y el fomento de la innovación¨
Compartir