viernes, julio 12 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Un complejo residencial sustentable desarrollado íntegramente en Steel Framing.

Argentina, Ciudad de Ezeiza, 2021

Está cambiando la forma de construir en Argentina. La sustentabilidad propia del  acero  se conjuga con la inteligencia de sistemas constructivos como el Steel Framing y con nuevas tecnologías de panelizado que llevan al máximo su eficiencia. Ejemplo de esta nueva forma de concebir la arquitectura son desarrollos inmobiliarios como el «Ezeiza Park», gestado desde el inicio con un concepto de cuidado y respeto por el medio ambiente. 

 

El proyecto innovador ubicado en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, cuenta con 2.400 metros cuadrados, 42 unidades funcionales y se llevó adelante con la premisa de construir bajo estrictos criterios de calidad y sustentabilidad.

Su ejecución, en sistema constructivo Steel Framing, brinda excelentes prestaciones térmicas y acústicas, mayor rapidez en su construcción – minimizando el consumo de agua – y un 40% de ahorro de energético, tanto en su proceso de construcción como en la posterior utilización de las unidades funcionales. Su arquitectura fue pensada para el máximo aprovechamiento de la luz solar, y su diseño estructural, desarrollado bajo la norma IRAM IAS U 500 258 y reglamentos constructivos como CIRSOC 303, entre otros.

“Elegir al Steel Framing como método constructivo de por sí garantiza una muy baja huella de carbono y un consumo de agua que está por debajo del resto de los sistemas constructivos”, destaca Luis Di Palma, Presidente de Steel Tech.

Steel Tech Group, cliente de Ternium, se especializa en la fabricación y armado de paneles de acero galvanizado para Steel Framing, para su posterior montaje en obra. La panelización para Steel Framing contribuye a evitar errores en obra, optimiza el uso del acero y ahorra tiempos de montaje, emplacado e instalación de servicios.

“Encarar una obra artesanalmente, cortando perfiles en obra iba a ser imposible para los tiempos que la desarrolladora tenía pensados y al habernos elegido a nosotros, con nuestra tecnología, reciben todas las estructuras resueltas listas para ser montadas en obra”, asegura Di Palma.

“Esta obra va a marcar un hito en la forma de construir demostrando que es posible concebir un proyecto desde cero poniendo a la sustentabilidad como prioridad”, afirma Carlos Siri, titular de Grupo Madero Construcciones a cargo de la ejecución del proyecto. Desde la desarrolladora inmobiliaria también coinciden en que Ezeiza Park marcará el camino para futuros emprendimientos: “Este es un proyecto sustentable, desde su gestión, desde el acero y el resto de los insumos que se utilizan y que garantizan una excelente calidad de terminación. Puedo con seguridad recomendar este sistema constructivo a cualquier desarrollador que quisiera abordar este tipo de proyectos”, asegura Rodrigo Ballester, titular de Desisco + B Desarrollos Inmobiliarios.

Junto a partners estratégicos de la cadena de valor del sector de la construcción, como el arquitecto Diego Longo, socio fundador de Longo arq+construcción, Fabián Moreno gerente comercial de Si inmobiliaria, los representantes de la empresa Baires Sec Cristian Totaro Gallizzi y Cristian Irala Jak  , y la arquitecta Maria Fernanda Montaña en representación de este portal Tendencia Sustentable y Multiproperty, tuvimos el agrado de recorrer y registrar el avance de la construcción del complejo Ezeiza Park y con la guía profesional de Natalia Mastrolillo en representación de Steel Tech Group, pudimos recorrer y visorar la destacada calidad constructiva y el detalle minucioso en la INGENIERÍA  (diseño y cálculo estructural) como el de la PANELIZACIÓN (armado de los paneles para la estructura en nuestra planta de Campana) brindados ambos por Steel Tech, y su sistema de panelizado, cumple con la norma IRAM IAS-U 500 258 “Perfiles abiertos de chapa de acero cincada, conformados en frío, de sección variable, para armado de paneles, para uso en estructuras portantes de edificios. ”.  La misma fue incluida en el anexo normativo de la resolución 5-E-2018, que considera al Steel Framing sistema Tradicional de Construcción.

 

Con un peso importante en el porcentaje de la huella de carbono que genera la construcción tradicional (alrrededor del 40%), cada vez con más fuerza, resuena la idea de la reducción de las emisiones de co2 producto de la misma actividad, y el protagonismo de la construcción en la misma puede y debe aportar una diferencia, desde el tipo de sistema constructivo con las últimas tecnologías, como asi también, retomar el diseño de nuestros hábitats con las técnicas de arquitectura pasiva.

 

 

Sobre Steel Tech: participa del mercado de soluciones sustentables para la construcción. Líderes en fabricación de paneles de acero galvanizado para steel framing y la primera empresa con tecnología Framecad® en Argentina. Dentro de los servicios que brindaN se encuentran tanto el de la ingeniería (diseño y cálculo estructural) como el de la panelización (armado de los paneles para la estructura) para Steel Framing. Menos errores en obra, menor tiempo de montaje, menor gasto en acero. Rápido, simple y durable: Steel Framing Inteligente. Más información aqui

 

 

¨Promoviendo el acceso universal a la información, en particular mediante Soluciones Abiertas, generando un aporte directo al logro del Objetivo 9, centrado en el desarrollo de infraestructuras resilientes y el fomento de la innovación¨.

 

Compartir