viernes, abril 19 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Los nuevos edificios públicos franceses deben estar hechos al 50% de madera

El gobierno de Francia exigirá que todos los edificios públicos nuevos se construyan al menos en un 50% de madera u otros materiales sostenibles a partir de 2022, ya que impulsa el desarrollo urbano sostenible.

El gobierno local en París ya había prometido un mayor uso de materiales naturales como madera, paja y cáñamo, y cualquier edificio de más de ocho pisos construido para los Juegos Olímpicos de París de 2024 debe estar hecho completamente de madera.

«Si es posible para los Juegos Olímpicos, debería ser posible para edificios comunes», dijo Julien Denormandie, ministro de ciudades y vivienda, el 5 de febrero. «Estoy imponiendo a todos los organismos públicos que gestionan el desarrollo la construcción de sus edificios con material que sea al menos 50% de madera u otro material de origen biológico».

El ministro también pidió la creación de 100 granjas urbanas, y las primeras 30 serán seleccionadas para este verano. «Como padre, prefiero que lo que está en los platos de mis hijos provenga del área local, en lugar de ser importado en un avión», dijo.

Finalmente, anunció el objetivo de las ciudades bajas en carbono que pueden adaptarse a las olas de calor e inundaciones. Esto implicará la construcción de 90 «vecindarios ecológicos», que serán organizados por un nuevo organismo llamado «France Ville Durable», presidido por Patrice Vergriete, alcalde de Dunkerque.

En 2016, se anunció que la ciudad de Burdeos adquiriría las primeras torres de madera de Francia. Las torres Hyperion (en la foto) tendrán 50m y 57m de altura. Están siendo desarrollados por Bordeaux Euratlantique, un organismo público involucrado en la modernización de la ciudad. El proyecto se completará más adelante este año.

Fuente: Global Construction Review

¨Promoviendo el acceso universal a la información, en particular mediante Soluciones Abiertas, generando un aporte directo al logro del Objetivo 9, centrado en el desarrollo de infraestructuras resilientes y el fomento de la innovación¨.
Compartir