viernes, abril 19 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Más de 50 alcaldes asistirán a una cumbre mundial de cambio climático en Buenos Aires

Los alcaldes se reunirán en Buenos Aires para la conferencia trienal sobre la acción climática local y la garantía de un futuro sostenible y equitativo. Se espera que la Cumbre dé forma al discurso climático global antes de la COP27.

© Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

C40 Cities, la red de casi 100 alcaldes de ciudades líderes en el mundo que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática, anunció hoy que más de 30 alcaldes de todo el mundo se unirán a la octava convocatoria de la  Cumbre Mundial de Alcaldes C40 , que tendrá como anfitrión a Buenos Aires este año.

 

La cumbre es la mayor reunión internacional de alcaldes y funcionarios municipales sobre acción climática; También se espera que asista una variedad de líderes empresariales, defensores, inversionistas, científicos, jóvenes, trabajadores y residentes de la ciudad para identificar acciones que reduzcan las emisiones, creen nuevos empleos verdes y protejan a las personas de los efectos del calentamiento global. Tendrá lugar dos semanas antes de la 27.ª conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en Sharm el-Sheikh, Egipto, y servirá como un momento importante para aprender de los éxitos de la acción climática de las ciudades y dar forma a la agenda climática global.

 

 

La cumbre de este año explorará soluciones y llamará a la acción en torno a tres temas, impulsados ​​por el contexto climático actual y la recuperación global de COVID-19:

    • Recuperación verde:  la recuperación de las ciudades del mundo del COVID-19 debe ser verde y justa, para garantizar la calidad de vida, la equidad y el bienestar para todos.

    • Ciudades del bienestar:  el bienestar debe sustentar todas las políticas públicas y guiar a los responsables políticos en la forma en que planifican, evalúan y diseñan las ciudades durante y después de la pandemia.

  • Financiamiento climático: las  ciudades ya no pueden esperar a que el financiamiento verde comience a fluir. Necesitan más inversiones para garantizar un futuro sostenible en el que todos puedan prosperar, especialmente en el Sur Global.

 

También te puede interesar:🟢 Techos Inteligentes…para una Ciudad Inteligente¨

 

“Las soluciones innovadoras para el cambio climático provienen en gran medida de ciudades y pueblos de todo el mundo, y la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es una oportunidad para destacar algunas de las mejores y más audaces y ayudarlas a difundirse”, dijo  Michael R. Bloomberg, presidente de la Junta de C40. , Fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies y Enviado Especial de la ONU para Soluciones Climáticas y Ambición . “La cumbre de este año puede ayudarnos a avanzar más rápido en el cambio climático al reunir a los alcaldes que lideran el camino”.

 

«La red de alcaldes de C40 representa en conjunto a más de 700 millones de ciudadanos y una cuarta parte de la economía global», dijo  Mark Watts, director ejecutivo de C40 Cities . «Son una fuerza vital en la lucha contra el cambio climático. Las ciudades siempre han sido incubadoras de soluciones y innovación, y la cumbre mostrará ejemplos de cómo las ciudades ya están cumpliendo sus compromisos climáticos e innovando para un futuro sostenible, más saludable e inclusivo».

 

Horacio Rodríguez Larreta, Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y Vicepresidente del C40 , dijo: “Estamos muy emocionados de recibir alcaldes de todo el mundo en la ciudad de Buenos Aires, así como expertos, personalidades internacionales y la juventud. Juntos, discutiremos políticas ambientales, económicas y sociales para ayudar a preservar el futuro del planeta. Como líderes de ciudades globales, es nuestra responsabilidad demostrar que un camino verde es posible, que el esfuerzo por cuidar nuestro entorno impacta positivamente en el bienestar de las personas y que unidos en acción podemos encontrar soluciones innovadoras para enfrentar el cambio climático. ”

 

En las próximas semanas y meses, C40 y la ciudad de Buenos Aires compartirán más detalles sobre los oradores y eventos del evento, y cómo participar virtualmente desde cualquier parte del mundo.

 

También te puede interesar: 🟢 Ciudades de 15 minutos ¿Qué son?

 

La ciudad anfitriona de este año, Buenos Aires, ha sido un miembro activo de C40 desde 2016. En los últimos años, la ciudad ha estado promulgando soluciones climáticas audaces e innovadoras con el objetivo final de reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030 y volverse completamente neutral en carbono para 2050. Las cumbres anteriores del C40 han sido organizadas por Londres, Nueva York, Seúl, São Paulo, Johannesburgo, Ciudad de México y Copenhague.

 

 

cumbre mundial

 

Acerca de la Cumbre C40

La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 reunirá a los alcaldes de ciudades globales y regionales, junto con líderes empresariales, filántropos, activistas, líderes juveniles, científicos y residentes, para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un entorno sostenible, próspero y equitativo. futuro.

¿Por qué Buenos Aires?

¿Por qué Buenos Aires?

Como miembro activo de C40 desde 2006 y miembro actual del Comité Directivo de C40 que representa a América Latina, Buenos Aires se ha comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y volverse completamente neutral en carbono para 2050. Sus soluciones climáticas audaces e innovadoras pueden ser una inspiración para todos.

 

 

 

 

Sobre el C40

Acerca de C40

C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. Los alcaldes de las ciudades C40, que representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial, están a la vanguardia de la acción climática, implementando un enfoque colaborativo y basado en la ciencia para ayudar al mundo a limitar el calentamiento global a 1,5 °C y construir edificios saludables. , comunidades equitativas y resilientes.

Acerca de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es la conferencia trienal de acción climática de C40 organizada en asociación con una ciudad miembro de C40. La Cumbre de este año, organizada por la Ciudad de Buenos Aires del 19 al 21 de octubre de 2022, será un evento híbrido presencial y virtual.

La Cumbre reunirá a alcaldes, líderes empresariales, personas influyentes a nivel mundial, filántropos, activistas, líderes juveniles, científicos y residentes en un momento clave antes de la COP27, para demostrar lo que puede lograr una coalición global fuerte unida en una acción climática radical.

Los alcaldes utilizarán la Cumbre para mostrar el progreso que han logrado las ciudades globales para enfrentar la crisis climática durante la pandemia de COVID-19, destacando cómo están acelerando el cumplimiento de sus compromisos climáticos y ayudando a crear un mundo más sostenible y equitativo donde todos, en todas partes puedan prosperar.

No hay tiempo que perder: debemos tomar medidas climáticas inclusivas más rápidas, más justas y más ambiciosas ahora.

 

 

 

Portal Tendencia Sustentable integra red de medios digitales de Grupo SENSE que desempeñan una función esencial en la difusión de los ODS 3 ¨Salud y Bienestar¨ ODS 7 ¨Energía Asequible y no contaminante, y ODS 11 ¨Comunidades y Ciudades Sostenibles¨

TENDENCIA SUSTENTABLE 

¨Promoviendo el acceso universal a la información, en particular mediante Soluciones Abiertas, generando un aporte directo al logro del Objetivo 9, centrado en el desarrollo de infraestructuras resilientes y el fomento de la innovación¨.

Compartir