domingo, julio 14 2024

Sobre nosotros
  • idealist

CAME en la inauguración de la Casa del Futuro en Lanús

Lunes 9 de octubre, 2017. Ciudad de Lanús, Provincia de Buenos Aires. Argentina

La Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Valentín Alsina en la inauguración de la Casa del Futuro de Villa Jardín, Lanús.

 

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ya cuenta con sedes en Villa Devoto y Luján de Cuyo, Mendoza. Estos centros se integran dentro del Plan Nacional de Juventud y tienen como objetivo la inclusión socio-laboral de 1.250.000 jóvenes entre 15 a 24 años, a través de capacitaciones y programas de contención gratuitos a cargo de un equipo multidisciplinario.

Pedro Robledo, Carolina Stanley y Néstor Grindetti durante el acto de apertura 
Pedro Robledo, Carolina Stanley y Néstor Grindetti durante el acto de apertura

El acto de apertura del evento contó con la destacada presencia del subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo;  la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

 

Este acompañamiento, que se enmarca en el compromiso adoptado por la Confederación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas – en especial el N° 4 “Educación de calidad”-, nace de la vinculación entre la entidad y la primera Casa de Futuro, donde a principios del 2017 la secretaria de Responsabilidad Social de la entidad, María Cornide, capacitó a jóvenes en telemarketing y emprendedorismo y creatividad. Dicho trabajo se replicará durante el 2018 con una oferta ampliada de cursos que junto a la Secretaría de Capacitación de CAME se destinarán a los alumnos de estos centros.

Vía: www.conectarsediariosustentable.com

Compartir