domingo, abril 14 2024

Sobre nosotros
  • idealist

VALOR invita a una nueva edición de la Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”

VALOR invita a una nueva edición de la Jornada

“RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”

Miércoles 22 de mayo de 2019 – 9 a 13 hs. – Auditorio AMIA – Pasteur 633, C.A.B.A.

Entrada libre y gratuita, con inscripción previa. www.jornadarse.valor.amia.org.ar

 

En el marco de su décimo aniversario, VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, organiza un Ciclo de Jornadas y Workshops con foco en la gestión sostenible de la cadena de valor. La primera de estas Jornadas se realizará el 22 de mayo en AMIA y abordará “La 4ta. Revolución Industrial y su impacto en las cadenas de valor”.

Durante el encuentro, destacados especialistas provenientes de distintos sectores presentarán las últimas tendencias y los desafíos para la gestión sostenible de las empresas. La jornada está pensada como un espacio de networking y conexión entre los principales actores involucrados en la temática.

El programa se estructura en dos momentos principales: una primera instancia, donde expondrán Ana Inés Basco, Especialista en Integración del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Paula Garnero, asesora del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires (PBA), quien además prestó servicios de consultoría al INTAL/BID. Ambas profesionales disertarán sobre cómo este nuevo escenario denominado la 4ta. Revolución Industrial impacta en las cadenas de valor y el estado del arte de esta cuestión en la Argentina y el mundo.

La segunda parte contará con un panel donde se debatirán las oportunidades y los desafíos  con referentes bajo la indagación de un moderador, Pablo Leidi (director de comunicaRSE).

El encuentro está orientado a líderes y representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sector público, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

Fernando Passarelli, Coordinador de VALOR, señaló: “Este hito, del 10º Aniversario impulsa a VALOR RSE + Competitividad a redoblar los esfuerzos en promover una gestión sostenible en las cadenas de valor en las agendas empresariales y nos anima a discutir temáticas sociales, ambientales y económicas y sus vinculaciones con el enorme potencial que yace en las cadenas de valor, por cuanto son un potente recurso para el Desarrollo Sostenible.”

Desde 2014, VALOR realizó cinco jornadas con el objetivo de promover la gestión sostenible de la cadena de valor y posicionar la cuestión como un eje prioritario en la agenda de las empresas y de la Argentina. Por cada jornada participaron en promedio 200 personas interesadas en construir vínculos y actualizarse permanentemente sobre la gestión sostenible de cara a las complejidades del escenario actual.

 

Inscripciones: https://www.empleos.amia.org.ar/CursoAbierto/Formulario.asp?id=EF4FB5F9F4EE408890FA00E9433012EA

Informes: Laura Alejandro: jornadarse@amia.org.ar / Tel.: 4959-8800 int. 8975

Prensa: Sabrina López: prensavalor@amia.org.ar / Tel.: 15 6822-0903

Acerca de VALOR RSE+Competitividad

VALOR es una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). Desde 2009, trabaja con las cadenas de valor de grandes empresas en ciclos de capacitación y consultoría para la gestión de planes de mejora en Sostenibilidad.  Se trabaja con un equipo de consultores especializados que brindan asistencia técnica y acompañamiento durante la ejecución de planes de mejoras en distintas dimensiones como: gobernanza, prácticas laborales, ambiente, clientes e inversión social. VALOR también ofrece asistencia en auditorías de triple enfoque para proveedores y distribuidores, así como talleres para equipos internos sobre compras y abastecimiento, distribución y logística. www.valor.amia.org.ar

 

Tendencia Sustentable  acompaña y difunde este destacado evento como Media Partner Oficial

Compartir