sábado, abril 20 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Stanley inauguró un centro gratuito de formación en energías renovables

27 de julio,Buenos Aires, 2017

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, inauguró el día de ayer, junto a Fundación UOCRA, el Centro de Promoción, Investigación y Formación de Energías Renovables (CEPIFER) en la Estación Federal, en el barrio porteño de Palermo. Del acto de inauguración participó

 

también Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
“Hay una nueva manera de vivir en la Argentina. Estoy muy contenta por poder trabajar en conjunto con Gerardo Martínez y la UOCRA, siguiendo un camino que nos marcó nuestro presidente que tiene que ver con generar nuevas posibilidades y, además, cuidar el ambiente», dijo Stanley.
“Es necesario que aprendamos distintos oficios”, se encargó de destacar el referente de UOCRA, y reforzó su idea diciendo que “va a haber mucho trabajo y nuestra tarea será preparar la logística humana para llevar adelante la formación para que se aprovechen las inversiones que se realizan de energías renovables».
En el año de las energías renovables, el Estado promueve su utilización para el cuidado del ambiente y los recursos naturales. El avance del sector de aprovechamiento de las energías renovables en nuestro país y la incorporación de nuevos modelos alternativos en la matriz energética argentina, supone la necesidad de generar actividades de información, formación y aprendizaje que otorguen las competencias laborales necesarias a este nuevo oficio en el campo profesional.
La alianza fue fomentada y articulada a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y estuvieron en su representación la Subsecretaria, Victoria Morales Gorleri, y el Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Agustín Dellagiovanna.
“Es importante apostar a las energías renovables porque son el futuro. Para que una comunidad pueda sostenerse y crecer, debe tener el acceso a energía asequible y no contaminante”, explico Morales Gorleri. En relación a esto, Dellagiovanna aseguró que “la expansión de las energías renovables es una cuestión de máxima prioridad y una política de Estado a largo plazo”.


En este centro se llevarán a cabo cursos de formación profesional gratuitos y abiertos para todos con el objetivo de formar a trabajadores calificados en empleos de alta demanda relacionados a nuevos oficios. Asimismo, se brindarán charlas abiertas y se realizarán investigaciones sobre energías renovables.
El centro tiene tres espacios: un laboratorio, para la experimentación con tableros didácticos que permite realizar pruebas y ensayos sobre las distintas aplicaciones de la energía solar, térmica, fotovoltaica y eólica; un espacio de aprendizaje para capacitar en empleos de alta demanda vinculados a la energía, que incluye biblioteca; y un espacio de promoción para clases, jornadas y difusión de nuevas tendencias en equipos y actividades para el uso de energías alternativas.

 

 

Compartir