viernes, abril 19 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Se creó la “Secretaría de Extensión Universitaria, Bienestar Estudiantil y Desarrollo Sustentable” en la UBA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 08 de junio de 2022.

Con motivo del Día Internacional del Ambiente, celebrado el 05 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires se llevaron adelante diversas actividades. Una de las principales, y más importantes, tiene que ver con la creación de la Secretaría de Extensión Universitaria, Bienestar Estudiantil y Desarrollo Sustentable.

Dicha sanción, se convierte en un hito ya que anteriormente la Secretaria era denominada solamente de Extensión Universitaria, y de la cual dependían diferentes propuestas, entre las cuales se encuentra el Centro de Desarrollo Sustentable GEO.

En esta línea, continuando con mantener la sustentabilidad como eje de acción dentro de la Facultad, se realizó la presentación del Plan Estratégico Sustentable. Algunas de las iniciativas que ya se venían llevando a cabo, y que forman parte de este plan, es la separación de residuos. En este sentido, se complementa a partir de ahora con la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos. pilas.

“El desafío fue incorporar en las dimensiones vinculadas con lo académico, con la extensión, líneas de investigación vinculadas con la sustentabilidad. Hemos desarrollado y hemos logrado trabajar desde GEO y distintas áreas, planes de trabajo para actualizar contenidos e incorporar la dimensión ambiental en muchos aspectos de la Facultad” comentó Marcelo A. Corti, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable GEO, en el acto central.

Mesa Redonda Ambiente, Desarollo y Sostenibilidad.

Por otro lado, el Sr. Decano Ricardo Pahlen Acuña mencionó: “Trabajamos en conjunto y nos sentimos orgullosos de eso. Somos pioneros en temas de sustentabilidad, por eso tal orgullo. Mencionando sin ir más lejos que se han llevado adelante investigaciones que han llegado a ser proyectos de ley y aprobados por unanimidad”.

 

Otra de las actividades realizadas fue una mesa redonda, organizada por el Centro de Desarrollo Sustentable GEO, en la que se discutieron algunos de los grandes desafíos que se presentan en el mundo y, particularmente, en Argentina, para lograr un desarrollo sostenible.  De dicha mesa participaron Alberto D. Cimadamore, Priscila Ramos junto a Marcelo A. Corti, con la moderación de la periodista Mariana Brizi.

Acto-de-Presentacion-del-Plan-Estrategico-Sustentable-de-la-Facultad-de-Ciencias-Economicas-de-la-UBA

Además, se llevó a cabo una charla sobre el rol sindical protagónico frente al cambio climático, a cargo de Sol Klass y Miguel Lozupone. Por último, se inauguró la huerta no docente y un taller introductorio, donde se entregaron semillas a cada uno de los asistentes.

 

CentrogeoAcerca del Centro Desarrollo Sustentable GEO

El Centro de Desarrollo Sustentable GEO es un espacio colaborativo y multidisciplinario, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que promueve un proceso de transformación integral a través de la sustentabilidad como modelo de desarrollo económico, social y ambiental. Más información en https://centrogeo.economicas.uba.ar/

Portal Tendencia Sustentable integra red de medios digitales de Grupo SENSE que desempeñan una función esencial en la difusión de los ODS 3 ¨Salud y Bienestar¨ ODS 7 ¨Energía Asequible y no contaminante, y ODS 11 ¨Comunidades y Ciudades Sostenibles¨

TENDENCIA SUSTENTABLE 
¨Promoviendo el acceso universal a la información, en particular mediante Soluciones Abiertas, generando un aporte directo al logro del Objetivo 9, centrado en el desarrollo de infraestructuras resilientes y el fomento de la innovación¨.
Compartir