viernes, abril 19 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Madera hecha con basura

Un recurso para poder reducir el impacto ambiental. Un insumo que además de ser sustentable puede ayudar contra la lucha del cambio climático.

Cuando se cumplen con ciertas normas, la madera es un recurso renovable. Básicamente se trata de reemplazar el árbol talado con un nuevo, y no talar bosques nativos. Sin embargo, para algunas aplicaciones la madera tiene una vida útil corta o requiere un mantenimiento bastante intensivo y costoso.

Pero hace muy poco tiempo apareció una alternativa novedosa y sustentable. Se trata de un nuevo producto llamado “madera biosintética” que tiene un aspecto y propiedades similares a la madera, pero una durabilidad de 300 años (al igual que las bolsas de residuos que lamentablemente terminan en los rellenos sanitarios).

La elección de utilizar madera biosintética permite disfrutar de un deck con la calidez de la madera, pero sin tener los gastos y las molestias del mantenimiento. Es un material compuesto de plásticos reciclados y cáscara de arroz, que evita los problemas que presentan las maderas al estar a la intemperie.

No absorbe humedad, evitando la acumulación de hongos; no es atacado por insectos; resiste cualquier condición climática; no genera astillas, permitiendo caminar descalzo y que los chicos jueguen sin el riesgo de lastimaduras.

La limpieza se puede hacer incluso con hidrolavadora utilizando detergentes, cloro, amonio cuaternario, soda cáustica o ácido muriático. Además, la instalación es especialmente fácil, sin costos de accesorios adicionales, las tablas se pueden tanto clavar como atornillar.

Es un material amigable con el medio ambiente, sin agregados contaminantes como en el caso de las maderas tratadas con CCA (cromo, cobre y arsénico) que son altamente tóxicas.

Características de la madera biosintética:

No absorbe humedad.

Alta Resistencia a las sustancia químicas, como el cloro.

No es deteriorado por el agua de mar.

Alta Resistencia a temperaturas extremas.

No es atacado por insectos, como las termitas.

Resistente al deterioro por los rayos ultravioletas.

Completamente higiénico.

No se pudre, deforma, raja, ni astilla.

Mantiene el color y el aspecto.

No es contaminable con hongos, algas y bacterias.

Se presenta en varios colores.

Térmicamente superior a la madera.

Fuente:http://www.fmmilenium.com.ar/c…/3152-madera-hecha-con-basura

Foto de Conectarse+ Diario Sustentable.
Compartir