domingo, abril 14 2024

Sobre nosotros
  • idealist

GRUPO PSA RECIBE EL PREMIO DE “MARCA VERDE” EN EL “AUTO DEL AÑO 2017” DE AUTOESPORTE

Grupo_PSA_02-700x325El Grupo PSA acaba de recibir un importante premio en la ceremonia del “Auto del Año 2017”, realizado por la revista Autoesporte y por la Editorial Globo: el de “Marca verde del Año”.

La “Marca Verde del Año” es el título otorgado por el equipo de Autoesparte, teniendo en cuenta el compromiso de la empresa con el medioambiente y sus iniciativas de sustentabilidad y desempeño en la Nota Verde, sistema del Ministerio de Medioambiente y del Instituto Brasilero del Medioambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) que clasifica los autos brasileros según la emisión de contaminantes.

Haber elegido al Grupo PSA se debe a la importante contribución en desarrollar motores cada vez más eficientes, con menor consumo y menores niveles de emisiones. El Grupo PSA utiliza en los vehículos de sus marcas Peugeot y Citroën el motor THP Flex 1.6 litro Turbo, el primero con Inyección Directa Turbo Flex en el segmento M1 hatch y sedan lanzado en Brasil, además del nuevo PureTech Flex 1.2L de 3 cilindros, el más económico del país.

El Premio “Auto del año” que conmemora su 50º edición en 2016, es uno de los premios más importantes del sector automotor brasilero. Al ser homenajeado en la noche del lunes 31 de octubre en San Pablo, el Presidente Brasil y América Latina del Grupo PSA, Carlos Gomes destacó: “Este premio es una importante recompensa  a la capacidad de innovación de nuestros equipos. En 2016 completamos 15 años fabricando en Brasil, y ese reconocimiento nos incentiva a continuar nuestro trabajo con dedicación, fabricando vehículos de alta calidad, tecnología de punta y respetando siempre a nuestros clientes y, naturalmente, al medioambiente”.

El Grupo es líder europeo en términos de emisiones de CO2, con un promedio de 104,4 gramos de CO2/km en 2015. También es reconocido como líder mundial por su estrategia y acciones de lucha contra el cambio climático, integrando la “A List” establecida por Carbon Disclosure Project (CDP), la organización internacional sin fines de lucro que orienta a las economías sustentables. La “A List”, que reúne a 193 empresas en el mundo, fue elaborada a pedido de 827 inversionistas, representando activos de 100 billones de dólares, y el Grupo PSA forma parte del 9% de las empresas del programa de la CDP en conseguir un lugar en esta lista.

Sobre el Grupo PSA

El Grupo PSA alcanzó en 2015 una facturación de 54.000 millones de euros. Crea experiencias automovilísticas únicas y suministra soluciones de movilidad al ofrecer a cada cliente libertad y el placer en todo el mundo. Con los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, y también con una amplia oferta de servicios conectados y de movilidad con la marca Free2Move, el Grupo responde a las exigencias de las nuevas utilizaciones del automóvil. Es el líder europeo en términos de emisiones de CO2, con un promedio de 104,4 gramos de CO2/km en 2015, y uno de los pioneros del automóvil autónomo y del vehículo conectado, con una flota de 1,8 millones de vehículos en el mundo. Sus actividades cubren también el financiamiento (Banco PSA Finance) y el equipamiento automotor, con Faurecia

Compartir