domingo, abril 14 2024

Sobre nosotros
  • idealist

EMPRESA LÍDER DE PVC «TECNOPERFILES» INAGURA NUEVA PLANTA PRODUCTIVA DE FOLIADOS.

La empresa argentina TECNOPERFILES corta cinta y se expande al mundo.

Tenoperfiles sustentable en la inaguracion de nueva planta de foliados

Una empresa de producción nacional, que tiene sus comienzos en el 2004 y que en palabras de Alberto Stock Director comercial de Tecnoperfiles nos comparte en el acto inaugural de la nueva planta: ¨la empresa de la mano de Ricardo Martínez, empieza solo con dos extrusoras en un momento que todos estos productos venían de Europa¨ en ese momento el mercado del conjunto total de las aberturas de PVC no llegaba al 1% de participación (3millones de aberturas año) hasta llegar al día de hoy a tener una partición con el PVC del 15% . ¨Hoy el mercado argentino de ventanas de PVC representa 800 toneladas que significan 40.000 ventanas mensuales y 450.000 ventanas al año¨ Hoy la planta productiva es modelo, y posee 9 extrusoras, con una capacidad de 1000 toneladas mensuales, entregándose en la actualidad aproximadamente 850 toneladas mensuales Y continuando con las palabras de A. Stock, plantea para la actualidad una tercera etapa de Tecnoperfiles, sumando así al sector de producción, un importante centro de distribución. Hoy somos testigos de este nuevo ciclo, que se suma con la inauguración de esta nueva planta de foliados.

Esta inauguración y nuevo periodo de Tecnoperfiles sustentable, viene acompañada por un proceso de un 2022 lleno de éxitos y participación en los expos más importantes a nivel global y regional: Expositor en BATEV 2022 Buenos Aires, Argentina; destacada participación como primera empresa de América Latina en exponer en Fensterbau Frontale,( la feria comercial más grande del mundo en cerramientos y fachadas que se hace en Nuremberg, Alemania). Participando también en FESQUA, la feria brasileña más importante de la industria de las aberturas y en EDIFICA con la misma impronta y realizada en nuestro país vecino tras cordillerano de Chile. Obtienen este mismo año, la distinción por segunda vez consecutiva el prestigioso Sello de Buen Diseño Argentino por su exclusivo modelo Linea Evolution y paralelamente se posiciona para proyectarse en el mercado estadounidense con la obtención de las certificaciones NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de la región por sus condiciones climáticas debido a la frecuencia de huracanes. Acompañando esta acción con la participación Glass Build America, en la Ciudad de Las Vegas, la exposición de vidrio y aberturas más importante de Norteamérica.

Fotos Alberto Stock Felicitas y Fernando Martinez y representante de empresa Continental
Imagenes correspondientes a ceremonia: Alberto Stock, Felicitas y Fernando Martinez y representante de empresa Continental

Volviendo al eje de esta convocatoria, valorando su constante crecimiento en las etapas mencionadas y su ADN de la   mejora continua, Tecnoperfiles sustentable este 21 de octubre ¨corta cintas¨ poniendo un broche de oro y cierra el año 2022, con todo y con una nueva planta de foliados ampliando la infraestructura en 2000 metros cuadrados más, situada en la localidad de Tres de Febrero provincia de Buenos Aires.   La inversión destinada para ello fue de u$s 2.500.000 , y el crecimiento en el mercado tanto regional como global fue exponencial, triplicando su capacidad productiva. La receta de este éxito es la suma de innovación, tecnología de última generación, una visión eficiente, y respeto del ambiente. Esto último se puede constatar por ejemplo en el reciclado de parte de su elaboración, acentuando su visión de sostenibilidad.

Puesto en palabras de su fundador Fernando Martínez en el discurso de cierre del evento inaugural ¨detrás de una gran empresa hay un gran grupo humano ¨ y reforzó ¨y en este caso gran equipo humano y profesional¨ necesario para poder llevar a cabo la producción con tales altos estándares de calidad y eficiencia.

Recorrida en la nueva planta con la asistencia de expertos de Tecnoperfiles

Tendencia Sustentable, tuvo además, en esta inauguración, la posibilidad de recorrer la planta de producción de perfiles de alta performance. Comenzamos en la sección de mezclado de materias primas donde se genera un compuesto homogéneo que luego es llevado a las máquinas de extrucción por sistemas neumáticos. Cabe destacar que los compuestos son todos materiales libres de metales pesados y amigables al ambiente y seres vivos. Su eficiencia en la línea de producción hace que el avance de la misma es de 3 metros por minuto.

Imágenes de linea de producción

Al final de toda la trazabilidad, acompañado de un control exhaustivo de calidad, cuentan con un laboratorio de envejecimiento, controles de color y exámenes mecánicos. En la instancia final, se realizan ensayos a prueba de vientos extremos con presión positiva y negativa, y a su vez simulando la situación climatografica de vientos presión y agua (en esta experiencia vimos en el banco de pruebas a las aberturas sometidas a vientos de 180kilometros por hora) siendo este un servicio más para los clientes que eligen la calidad de Tecnoperfiles reforzando la cadena de valor de la construcción.

Foto: Ignacio Barbieri, Walter Barbieri Ceo de Argentina, Uruguay Brasil y Paraguay, Daniel Ghener de Aukot sustentable, Lucas Salvatore de Grupo Salvatore, y Silvano Canton Director regional de AD Barbieri

 Y si de cadena de valor de la construcción y la sustentabilidad se trata, Tendencia Sustentable conto con los testimonios de gran parte de los presentes en el evento. Asi fue que recogimos  en palabras el apoyo de quienes son parte de la cadena de valor de la empresa, como por ejemplo de una  de las carpinterías  más destacadas  la firma de Aukot sustentable de Daniel Ghener, de la Ciudad de la Plata, elaborando con productos de Tecnoperfiles ¨desde ya hace  15 años y confiando en su calidad para su elaboración¨ y orgullosos de ser parte de la cadena de valor de Tecnoperfiles. Nos compartieron también sus testimonios, y acompañaron con la misma visión, la empresa Barbieri, una empresa familiar y global que nació en Argentina en 1953, que con más de 69 años, continúan ofreciendo soluciones constructivas para obras eficientes, formadas por productos de la más alta calidad y fabricados con la última tecnología. Los representaron en esta inauguración y dieron su apoyo a la mismo, Walter Barbieri Ceo de Argentina, Uruguay Brasil y Paraguay, Ignacio Barbieri representante comercial y Silvano Canton Director regional de AD Barbieri. Luego, Lucas Salvatore, Director del Grupo Salvatore, nos compartió su testimonio y emotividad por ser parte de esta cadena de valor de Tecnoperfiles, quien con la  organización a la que pertenece Grupo Salvatore, hace distintivo de sus proyectos y obras tener las aberturas de Tecnoperfiles como gran parte de su valor agregado de eficiencia y calidad que caracterizan los proyectos de su empresa, que se destaca por integrar in company el diseño arquitectónico, la ingeniería, la fabricación, el montaje y la obra llave en mano con altos estándares de calidad.

Fernando y Felicitas Fernandez y familia.

Para cerrar el evento Fernando Martínez Presidente de Tecnoperfiles, recibió también una distinción por parte de Continental – Laminas Sky, uno de los proveedores que los acompañan en esta aventura de emprender en la Argentina desde hace 17 años, en reconocimiento a la trayectoria de Tecnoperfiles. Finalmente, las palabras de Fernando Martínez, fueron de agradecimiento hacia su padre, el precursor quien le inculco ¨el mejorar de manera continua de manera diaria y con alegría¨ así como también su gratitud hacia su esposa y actual Vicepresidenta de la compañía Felicitas y hacia sus hijos, pilares futuros de una empresa argentina que desde sus origines ha mantenido su visión de calidad eficiencia y sustentabilidad.

 

 

TECNOPERFILES

Para conocer más sobre TECNOPERFILES ingresá a https://tecnoperfiles.com.ar/

COBERTURA EXCLUSIVA – Tendencia Sustentable difundiendo contenido de valor ODS 11 para la construcción de Ciudades Sostenibles y su Transición Energética

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles | Desarrollismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal Tendencia Sustentable integra red de medios digitales de Grupo SENSE que desempeñan una función esencial en la difusión de los ODS 3 ¨Salud y Bienestar¨ ODS 7 ¨Energía Asequible y no contaminante, y ODS 11 ¨Comunidades y Ciudades Sostenibles¨

TENDENCIA SUSTENTABLE 

Compartir