viernes, junio 21 2024

Sobre nosotros
  • idealist

El desafío de ser más sustentables para el Agro y la industria

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable se está impulsando un Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la gestión de sitios contaminados. Se trabaja arduamente en la búsqueda de consensos para  encontrar soluciones en esta problemática ambiental que  preocupa a los gobiernos y a los ciudadanos.

CEMA colabora con sus aportes técnicos en este Proyecto de Ley.

Durante el 2017 CEMA realizó una serie de jornadas técnicas que reunieron a representantes de la industria, referentes de medio ambiente, autoridades del sector ambiental y energético, a funcionarios y académicos.

El último evento técnico de este año Marco Regulatorio para la sustentabilidad del Agro y la Industria se realizará el próximo jueves 2 de noviembre de 8:30 a 13 hs. en el Centro Cultural Borges (Sala Williams) de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada reunirá a 200 asistentes y tiene como objetivo promover una gestión ambiental de excelencia, intercambiar conocimientos y divulgar temas de interés para diversos sectores productivos.

La Apertura de la jornada estará a cargo del Presidente de CEMA Ing. Guillermo Pedoja junto al Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación del MAyDS, el Lic. Juan Trebino,

Las presentaciones abordarán nuevas tecnologías y servicios vinculados a brindar soluciones ambientales para residuos en el agro y la industria. Así como los avances en el marco regulatorio que propician la recuperación y revalorización de los residuos como materias primas y fuentes de energía.

 

Temario:

  • Investigación de sitios contaminados en industrias y en barrios, la mirada técnica y la social
  • Proyecto de Ley de Sitios contaminados
  • Análisis de pesticidas en el agro
  • Tratamiento de efluentes para el agro y la industria
  • Aprovechamiento de residuos agro industriales para la generación de biogás
  • Modelos de negocios posibles en base a una planta de biogás

 

La actividad es de carácter gratuito, con cupos limitados, para solicitar inscripción los interesados deberán enviar sus datos (nombre, empresa u organismo, cargo y datos de contacto) a través del formulario web https://docs.google.com/forms/d/1zg_UdlH0We-.
Más Información: www.camarambiental.org.ar.

Compartir