viernes, abril 19 2024

Sobre nosotros
  • idealist

El Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la FCEUBA presente en Tecnópolis por los 200 años de la UBA

Noviembre 2021, Centro ¨Tecnópolis¨ Buenos Aires, Argentina

En el marco del bicentenario de la UBA, el Parque Tecnópolis es una de las sedes de la celebración. “Tecnópolis nos dará la posibilidad de acercarnos mucho más al pueblo y sobre todo a los chicos, chicas y adolescentes, para que conozcan la historia de la universidad, su potencialidad académica y científica y sobre todo para abrir la mente al conocimiento de una manera didáctica y simple”, asegura Alberto Barbieri, rector de la UBA.

Dentro de UBA: 200 años los visitantes accederán a charlas y talleres interactivos, contenido audiovisual de divulgación, talleres de orientación vocacional, espacios de estudiantes para estudiantes, mapas interactivos que reflejan la internacionalización del conocimiento, talleres deportivos, información para ingresantes y un sector lúdico para el público infantil.

Una de las propuestas enfocadas en la sustentabilidad es el stand del Centro de Desarrollo Sustentable GEO, un espacio colaborativo y multidisciplinario, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que promueve un proceso de transformación integral a través de la sustentabilidad como modelo de desarrollo económico, social y ambiental.

La  Lic. Valeria Carta Moglietta, el Arq. Emmanuel García, coordinadores del área de ¨Ciudades Sostenibles¨, acompañados por la Arq. Maria Fernanda Montaña colaboradora y consultora del área mencionada y la  Lic  Nazarena Grana coordinadora del área de ¨Turismo Sostenible¨ representaron dicho espacio y nos brindaron su palabra y experiencia realizada junto a la destacada empresa Aston Rider. En palabras del co-fundador de la empresa mencionada, Adrián Leonel Glat,  nos cuenta de su emprendimiento, su impronta nacional y la posibilidad de convertir tu bici en eléctrica, con un implemento diseñado para ser liviano, simple y extraíble. Se carga igual que un celular y podés tener hasta 40km de autonomía.

Mirá y escuchá en primera persona a los protagonista en Tendencia Sutentable:

Tendencia Sustentable, único medio presente del sector especializado, acompañó en la jornada y estuvo junto a los expositores y a los visitantes que experimentaban en primera palabra la posibilidad de incorporar a sus vidas cotidianas la movilidad sustentable.

 

 

Sobre el Centro GEO:

El Centro de Desarrollo Sustentable GEO es un espacio colaborativo y multidisciplinario, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que promueve un proceso de transformación integral a través de la sustentabilidad como modelo de desarrollo económico, social y ambiental.

Su enfoque es de conocimiento global y aplicación local y sus objetivos específicos consisten en:
Compartir