lunes, junio 24 2024

Sobre nosotros
  • idealist

CONVENCIÓN 2021 “Primeros pasos del nuevo modelo de producción y consumo sostenible”

Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y la Eurocámara de Argentina, coorganizarán 3era. Convención sobre cómo lograr una producción sostenible, participativa e inclusiva en la Argentina. El programa contendrá ejemplos prácticos de avances alcanzados para lograrla, como así también mostrará los impedimentos existentes que evitan acelerar los procesos de cambio.

En La Argentina, durante el año que está transcurriendo desde nuestra Convención 2020, se han dado los primeros pasos para modificar la sustentabilidad de su modelo de producción. En Europa también se ha avanzado y la seguimos considerando como la región líder mundial en materia de sustentabilidad. Por ello, repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, la CEMA ha invitado a coorganizar su convención 2021 a la Eurocámara Argentina que, como representante local de 16 países europeos con programas activos de cooperación con la Argentina, podrá aportar su visión institucional, así como la de sus empresas representativas en cómo la región está logrando migrar hacia un moderno sistema de PyC que incluye centralmente a la sostenibilidad como eje de crecimiento económico y de bienestar de su población.
Pretendemos que esta nueva edición de la Convención sea una continuidad de la anterior que convoque a los actores que participaron en la anterior y a otros nuevos para que digan lo que han podido hacer vs lo que se propusieron en 2020 para intentar medir la velocidad con la que se está produciendo el cambio. También en esta oportunidad de abordará la temática de la Transición energética en Argentina y los planes y programas que desde el Estado se están haciendo para orientar el cambio del modelo de producción haciendo énfasis en la integración local y la inclusión social.
El acceso a financiamiento es una herramienta fundamental para lograr que este cambio efectivamente se produzca. Argentina ya ha dado sus primeros pasos lanzando el Plan de Desarrollo Productivo Verde que es una herramienta oficial para promover la economía verde. Por ello en la convención se abordará este tema con representantes de la banca local e internacional.
Posteriormente se elaborará un documento de cierre con las recomendaciones que surjan en la convención. Este documento será difundido a través de las redes y en la WEB de las instituciones organizadoras.

 

Esquema de la Convención

Paneles sectoriales
o Industria manufacturera
o Industria hidrocarburífera
o Servicios y empleos verdes, economía circular
o Agroindustria
o Energías renovables
o Ciudades sustentables
o Industria minera
o Financiamiento internacional y nacional con representantes de la banca privada y pública nacional e internacional.
Políticas y estrategias para un nuevo modelo de PyC, con representantes del BID, Poder legislativo, Poder ejecutivo, Delegación Europea, UCA y CEMA

SALAS EN SIMULTÁNEO
· Casos de éxito de empresas y su mirada de adaptación a la realidad argentina.

·  Ejemplos de países europeos, legislación e iniciativas a nuevos modelos de producción

 

👉Fecha: 1 y 2 de diciembre
⏰Horario: 9 a 12 horas
🌎Lugar: Plataforma virtual y/o presencial

 

SOBRE LOS COORGANIZADORES:

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida. Tiene 26 años de vida y nuclea a 65 empresas líderes en distintos campos ambientales. Ejerce un espacio de Representación Gremial Empresaria y aspira a encarnar los genuinos intereses del Sector Ambiental Empresario a los que entiende alineados con los de la Comunidad, el Ambiente y el Interés Nacional en la materia. www.camarambiental.org.ar

 

 

La Eurocámara Argentina, está conformada por 17 Cámaras Bilaterales (Alemana, Austriaca, Belgo-Luxemburguesa, Británica, Croata, Danesa, Española, Finlandesa, Francesa, Helénica, Holandesa, Italiana, Polaca, Portuguesa, Sueca, Suiza y Ucraniana) y la Agregaduría Comercial de la Embajada de Irlanda. La Eurocámara representa al sistema empresarial europeo y euroargentino en el país, compuesto por más de 2.000 empresas que dan empleo directo a 230.000 personas. La Unión Europea es el primer inversor en el país y su segundo partenaire comercial. https://eeas.europa.eu/delegations/argentina_es

 


TENDENCIA SUSTENTABLE MEDIA PARTNER OFICIAL 

DE LOS EVENTOS MÁS DESTACADOS

Portal Tendencia Sustentable integra red de medios digitales de Grupo SENSE que desempeñan una función esencial en la difusión de los ODS 3 ¨Salud y Bienestar¨ ODS 7 ¨Energía Asequible y no contaminante, y ODS 11 ¨Comunidades y Ciudades Sostenibles¨

TENDENCIA SUSTENTABLE 
¨Promoviendo el acceso universal a la información, en particular mediante Soluciones Abiertas, generando un aporte directo al logro del Objetivo 9, centrado en el desarrollo de infraestructuras resilientes y el fomento de la innovación¨.

 

Compartir