sábado, abril 20 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Chile: Estrenan punto limpio que premian a quienes reciclan

Maquina de La Reina entrega tickets de descuento a cambio de latas y botellas. App además eligirá al ¨reciclador del año¨.

Lunes 18 de septiembre, del 2017. Chile

Diversos estudios del Ministerio del Medio Ambiente indican que 8 de cada 10 chilenos no reciclan su basura, en su mayoría por falta de lugares para hacerlo o la poca costumbre de la acción. Para intentar revertir este índice, el fin de semana se estrenó en La Reina un Punto Limpio que entrega tickets con descuentos a cambio de botellas y latas.

Se trata de un proyecto liderado por la empresa Ecoven, que en mayo inició un piloto instalando las máquinas en universidades de la capital para probar la efectividad del incentivo al reciclaje.

«Nuestras máquinas han demostrado ser un método efectivo de reciclaje, por lo que decidimos ampliar la presencia de este modelo que premia a las personas que reciclan» dijo Mauricio Quezada socio de Ecoven.

El nuevo proyecto ubicado en la calle Jorge Alessandri 680, recibe además otros 20 materiales distintos, y fue catalogado por sus gestores como el «primer punto limpio inteligente de Chile».

También se habilitarán otros equipos de este tipo en Providencia y Las Condes.

A su vez la aplicación móvil de la empresa permite almacenar los descuentos ganados y sumar puntos de «huella verde», ranking que a fin de año premiará al mejor reciclador con una bicicleta.

Fuente: http://www.hoyxhoy.cl/ 

Vía: www.conectarsediariosustentable.com

Compartir