lunes, abril 15 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Taller “Construcción de Consenso para la Sustentabilidad”

El equipo de El Semillero se enorgullece en invitarte a su próximo taller de “Construcción de Consenso para la Sustentabilidad”.
La experiencia busca introducirte en esta innovadora metodología de trabajo, a la vez fuente de inspiración para generar conciencia y herramienta de negociación -práctica, justa y creativa- para catalizar la actitud sustentable en acciones que favorecen el triple impacto (económico, social y ambiental).
Su duración será de dos jornadas, el lunes 23 y martes 24 de octubre, desde las 14hs hasta las 19hs. El taller se llevará a cabo en el salón de capacitación de la FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) que se encuentra en el 4to piso del edificio ubicado en Sánchez de Bustamante 27, CABA (esquina con Rivadavia).
El facilitador del taller será Francisco Ingouville (cofundador de la consultora «Ingouville, Nelson y Asoc.»), experto en negociación y mediación.
Expositor invitado: Nicolás Lucas (Ministerio de Agro-industria, Fundación Futuro Latinoamericano, Millennium Ecosystem Assessment), experto en Sustentabilidad.
Por ser ésta una edición promocional, el valor del taller será de $800 (IVA incluido).
Breve descripción del programa:
– Convocamos media hora antes (13.30hs) después del almuerzo para empezar a trabajar a las 14hs.
– El taller tiene dos secciones correlativas y relacionadas: una para vos (herramientas prácticas de negociación para mejorar tus relaciones interpersonales y aumentar tu éxito profesional) y una para provocar -entre todos- el cambio de paradigma hacia la Sustentabilidad: el Método de Construcción de Consenso.
– Resumidamente, la segunda sección consiste en resolver un caso –ficticio pero realista- de conflicto socio ambiental llamado “El Lago Central”. Dicha resolución seguirá una versión del método que se enseña en el MIT – Harvard Public Disputes Program, institución que apadrina a El Semillero.
– Cada uno de los participantes recibirá un rol para realizar la simulación (o “role play”) del caso.
– Este proceso será interrumpido de vez en cuando para tener breves charlas teóricas y ejercicios complementarios.
Al finalizar el taller, debatiremos sobre los aprendizajes obtenidos y los pasos a seguir.
Los participantes recibirán su certificado (digital) de asistencia. El taller trabaja desde una dinámica participativa en mesa redonda poniendo foco en los problemas y sus soluciones (no en las responsabilidades), con lo cual se evita alimentar las demonizaciones y prolongar los debates improductivos y desgastantes. De esta manera, el conflicto no sólo es un problema a resolver sino una oportunidad para agilizar y fortalecer las relaciones de un equipo de trabajo, y para entrenar el enfoque sustentable a la hora de proponer soluciones.

Si estás interesado en participar, responde por este medio a llamando al 1561899757.

 

Muchas gracias por tu tiempo, El equipo de El Semillero

Vía: www.conectarsediariosustentable.com

Compartir