domingo, abril 14 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Inclusión laboral a través de las Energías Renovables

La Dra. Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación inaugurará este miércoles 26 de julio el Centro de Promoción, Investigación y Formación de Energías Renovables (CEPIFER) en la Estación Federal, predio que posee el ministerio en Palermo. El CEPIFER es una iniciativa conjunta con la Fundación UOCRA y de su inauguración participará también Gerardo Martínez, Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

En el año de las energías renovables, el Estado promueve su utilización para el cuidado del ambiente y  los recursos naturales. El avance del sector de aprovechamiento de las energías renovables en nuestro país y la incorporación de nuevos modelos alternativos en la matriz energética argentina, supone la necesidad de generar actividades de información, formación y aprendizaje que otorguen las competencias laborales necesarias a este nuevo oficio en el campo profesional.

Participarán también de la inauguración, la Prof. Paula Pérez Marquina, Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, la Prof. Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible y el Lic. Agustín Dellagiovanna, Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

En este centro se llevarán a cabo cursos de formación profesional gratuitos con el objetivo de formar a trabajadores calificados en empleos de alta demanda. Asimismo, se brindarán charlas abiertas y se realizarán investigaciones sobre energías renovables.

Compartir