lunes, abril 15 2024

Sobre nosotros
  • idealist

FUNDACIÓN HOLCIM REALIZÓ EL CIERRE DE SU PROGRAMA DE VOLUNTARIADO “JUNTOS.21” PREMIANDO A DIFERENTES PROYECTOS SOCIALES

Ciudad de Córdoba, diciembre de 2021.– Fundación Holcim realizó el cierre anual de “JUNTOS.21”, el programa donde se reivindican y alientan el papel del voluntario en las comunidades de las que forman parte, este año a través de un concurso. Atravesado por la virtualidad, el programa “JUNTOS.21” se reinventó, generando un concurso de proyectos sociales propuestos por cada uno de los colaboradores de Holcim, con el propósito de ser parte de hacer el bien y estar orgulloso de presentar una causa que impacta positivamente en las comunidades.

Durante el evento virtual se conocieron los ganadores entre 70 personas que presentaron casi 70 organizaciones, generando nuevas uniones con Fundación Holcim. Los 5 finalistas fueron elegidos luego de una selección interna de adecuación y una votación que contó con la participación de más de 300 colaboradores de Holcim, quienes pudieron elegir qué proyecto social llegaría a la final.

Como premio, se repartieron 1.7 millón de pesos y 1.500 bolsas de cemento a los 3 ganadores. Además, se destacaron 2 iniciativas con reconocimientos especiales por su originalidad, adecuación y sólidas bases en el desarrollo sostenible.

 

Los 3 ganadores fueron elegidos por un jurado especializado siendo parte de él Javier Garcia Moritan, Director de Grupo de Fundaciones y Empresas; Sebastian Bigorito, Director Ejecutivo de CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible); Florencia Martín, Gerente de Agregados Pétreos; Gerardo Kemnitz, Gerente del Centro industrial Córdoba; y Estefanía Nazario, Jefa de Producción de Campana.

El primer premio fue para Fundación EFFETA y su proyecto “Apicultura en pequeña escala”. Esta Fundación busca la construcción de un segundo espacio que -sumado al apiario- podría mejorar las condiciones de enseñanza de esta práctica, generando sustentabilidad en economía, ambiente y sociedad. Este proyecto fue impulsado por el voluntario Hugo Barroso. El premio para Fundación EFFETA fueron $600.000 y 300 bolsas de cemento.

El segundo premio -que constó de $400.000 y 300 bolsas de cemento- fue para Cooperativa “La Victoria”, que busca construir un galpón para mejorar la infraestructura y poder agregar valor a la producción y mejorar las condiciones laborales.  Esta iniciativa fue impulsada por la voluntaria Lucrecia Ferreyra.

El tercer premio fue para la Escuela N°4473 «Hilario Ascasubi», que cuenta con el objetivo de construir un tinglado que cubra el playón deportivo de su escuela. Con este espacio protegido, las clases de educación física, danzas folclóricas, patinaje, música y otras actividades culturales y recreativas podrán realizarse plenamente, tanto durante los días soleados como los lluviosos. Este proyecto fue impulsado por la voluntaria Carolina Guerrero

Además, se dieron dos grandes reconocimientos especiales quienes obtuvieron cada uno $200.000 y 300 bolsas de cemento. Estos fueron para la Fundación “Vivienda Digna” que tiene por objetivo construir viviendas para población en situación vulnerable. Esta iniciativa tiene el fin de realizar las veredas de las casas de pobladores con discapacidad y así asegurar un recorrido seguro. El proyecto fue acercado por el volundario Rafael Gramajo.

El último reconocimiento fue para la Nueva Biblioteca Popular “Jose Hernández”. El proyecto apunta a realizar mejoras edilicias que permitirán desarrollar acciones de concientización, capacitaciones y talleres de temáticas transversales como la “Soberanía alimentaria”.  Al mismo tiempo cumpliría la función social de “CASA DE CULTURA” ya que la municipalidad no cuenta con ningún edificio de esa índole. El proyecto fue propuesto por el voluntario Gabriel Britos.

Este programa de voluntariado enseñó que cuando Fundación Holcim motiva, valora e incentiva para nuevas propuestas, los colabores de Holcim las toman y las hacen suyas.

 

Sobre Fundación Holcim Argentina

La Fundación de Holcim (Argentina) S.A. lleva adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Con más de 30 años de trabajo, se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social estratégica. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja en los ejes Construcción Sostenible y Economía Circular

www.fundacionholcim.org.ar

C
Compartir