domingo, abril 14 2024

Sobre nosotros
  • idealist

EMERGENCIA HOSPITALARIA: UNA CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL BUSCA FONDOS PARA DONAR MÓDULOS DE EMERGENCIA

2 de abril de 2020, Argentina

Cada módulo se construye al costo.                                                                                                                         Son adosables y transportables, de bajo consumo y máximas condiciones operativas. Contamos con la colaboración de COAS (Cooperadora de Acción Social) actuando como ente recaudador.

Un grupo local de empresarios PyMEs ligados al desarrollo inmobiliario y a la construcción, aunó esfuerzos para desarrollar y proveer módulos de emergencia con el afán de colaborar con la contención de la gran demanda de camas y de espacio asistencial que se prevé para esta enorme crisis del COVID-19.

Los módulos de emergencia de 93m2 serán producidos al costo por una empresa de origen nacional, cumpliendo con todos los estandares de calidad requeridos. Están diseñados para operar con consumos de energía mínimos, ser adosables y transportables, y poder ofrecer asistencia de diversa complejidad.

Tanto los hospitales públicos, como aquellos privados que han dado a conocer su intención de ampliar los servicios a la población general para el momento en que la escalada de contagios llegue, han manifestado su preocupación por el espacio físico donde atender a las víctimas de la enfermedad con las condiciones de aislamiento y servicios necesarios. Estos módulos generarán una “antesala” o primer frente para la atención de los pacientes que asistan a los centros de salud.

“Los módulos de emergencia pueden ser utilizados como buffer de recepción de pacientes, aumentando de forma rápida la capacidad instalada para la atención y orientación inicial, y permiten también agregar sectores de camas para pacientes que no necesiten respiradores y liberar camas dentro de los hospitales para esta emergencia. Hoy aún estamos a tiempo de evitar que el sistema de salud colapse”, explicó Alejandro Furst. Cabe destacar que estos módulos podrán ser reutilizables una vez concluida la crisis y ser reconvertidos en salitas de atención primaria para barrios carenciados o aulas.

El proyecto solidario cuenta con la colaboración de COAS (Cooperadora de Acción Social) como ente recaudador y para ayudar con aspectos administrativos de las donaciones. A su vez, la agencia Remolino colabora con la comunicación y difusión del emprendimiento.

Entre las compañías que colaboran se destacan la participación de BARZA S.A., IDERO S.R.L, GRUPO TRG S.A., MIYAGUI S.A. y PATIO DESARROLLOS S.A.

 

INFORMES Y ENTREVISTAS:

ALEJANDRO FURST MAIL: afurst@miyagi.com.ar CELULAR: 1130549519

PARA DONAR:

MAIL: www.coas.org.ar : Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect?pref_id=198767430-4ad740e1-cc2c-4512-9236-fa3ef812a331 Cuenta Banco Ciudad: (enviar luego mail a dirección abajo para identificar giro) COAS COOPERADORA DE ACCION SOCIAL CUIT: 30-57645511-5 CBU: 0290000100000000052100 CC$: 0000521/0

PARA INFORMACIÓN DE RECIBOS O DE DONACIÓN COMUNICARSE AL SIGUIENTE TELÉFONO:

PATRICIA DE COAS MAIL: patricia.martinez@coas.org.ar CELULAR: 156-736-7789 Horarios: de 9 a 19hs.

Difusión: Tendencia Sustentable 

¨Promoviendo el acceso universal a la información, en particular mediante Soluciones Abiertas, generando un aporte directo al logro del Objetivo 9, centrado en el desarrollo de infraestructuras resilientes y el fomento de la innovación¨.
Compartir