lunes, abril 15 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Certina, un paso adelante para el cuidado y la protecciónde las tortugas

9 de agosto, 2017. Internacional

Rse, conservación, sensibilización y educación.

La marca suiza de relojería, identificada con el emblema de la tortuga que figura en sus productos, suscribió recientemente a la organización Sea Turtle Conservancy (STC) de Florida, para la conservación de las tortugas marinas y su proyecto de seguimiento de migraciones Tour de Turtles, un evento por internet en el que, gracias a la tecnología de satélite, el público puede seguir casi en tiempo real la migración de tortugas marcadas con un dispositivo de seguimiento.

 

Defensora de los objetivos de sostenibilidad y ecología de dicha organización, Certina se encuentra abierta a participar en las actividades de alta visibilidad de la STC, así como de colaborar con sus numerosos programas de conservación, sensibilización y educación tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo.

Un emblema para la marca

En los años 60, Certina adoptó el caparazón de una tortuga como emblema de sus productos, ya que, desde su fundación, en 1888, la marca se identificaba con la fuerza, longevidad y precisión, cualidades propias de este noble animal que ha habitado el planeta durante más de 100 millones de años, superando, a menudo, el tiempo de vida de los humanos.

Ya en 1959, la compañía había introducido su célebre concepto de doble seguridad DS (Double Security), reivindicando de forma tangible todo lo que había formado parte de su filosofía desde sus comienzos. El emblema de la tortuga se convirtió en un elemento referente de diseño, un recordatorio de todos aquellos valores de la marca, que desde entonces ha revisado algunas de sus gamas de productos. Solo era cuestión de tiempo que un símbolo tan poderoso llegase a formar parte del logotipo actual de la marca, tal y como sucedió en 2013. El caparazón, robusto y protector, evoca de manera contundente el exclusivo concepto DS, a la vez que guarda y mantiene lo esencial a salvo.

El Tour de Turtles pretende aumentar la sensibilización acerca de los peligros que amenazan la supervivencia de las tortugas marinas, y promover la sostenibilidad y la gestión positiva de hábitats costeros y oceánicos para estas maravillosas criaturas del mar. Estas razones impulsaron a Certina a implicarse de manera directa, apoyando a su propia tortuga en la competición de este año, que comenzó el 30 de julio, y que sigue a más de una docena de tortugas marinas a lo largo de tres meses en su periplo en busca de comida desde las playas donde anidan.

Compartir