viernes, julio 12 2024

Sobre nosotros
  • idealist

1er. Encuentro de Responsabilidad Social en Olavarría

13 de septiembre, 2017. Olavarria, Argentina.

Funcionarios de Nación y Provincia de Buenos Aires junto al Intendente Ezequiel Galli, participaron de las jornadas con eje en la articulación público-privada.

 

Se desarrolló en Olavarría el 1er. Encuentro de Responsabilidad Social con articulación público-privada. El Salón Blanco del Palacio San Martín fue el escenario elegido como sede de este evento. La apertura estuvo a cargo del Lic. Agustín Dellagiovanna, Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad; la Prof. Fabiana Mora, Directora de Redes de Responsabilidad Social; la Lic. Susana Finger, Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social; Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría y Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico.

Agustín Dellagiovana afirmó: “Desde el gobierno nacional estamos muy contentos porque realmente los municipios se estén comprometiendo, están trabajando internamente y están evaluando cuál estrategia quieren llevar adelante desde el sector público, el sector privado y la comunidad”.

En este año y medio de trabajo recorrimos todas las provincias del país viendo cómo están trabajando las empresas, que es lo que está necesitando la comunidad y cuáles son buenas iniciativas que hay que tratar de replicar. Para eso debemos repensarnos internamente, ver cuáles son las cosas que necesita nuestra comunidad, en qué ejes debemos priorizar, trabajar y adaptar todas nuestras estrategias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas” enfatizó el funcionario nacional.

Tenemos que saber cuál es el impacto que generan nuestras acciones en cada una de las organizaciones para las que trabajamos y poder encontrar soluciones en conjunto a las diferentes problemáticas que hay en cada comunidad”, finalizó.

Posteriormente Susana Finger priorizó el trabajo en equipo entre los tres niveles de Gobierno. “Estos temas de RSE son sumamente importantes y desde la Provincia saben que nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal habla permanentemente de estar con la gente y hacer para la gente. Esta área en la que el Municipio de Olavarría se ha comprometido, con tantas posibilidades, tantas empresas -realmente Olavarría es un polo industrial muy importante-, podemos cumplir con esta consigna”, consideró.

Fabiana Mora, hizo hincapié en lo que considera un “plus diferencial”“Es la primera vez que tenemos un encuentro previo con propios funcionarios del Municipio, si ustedes tienen la idea de generar un espacio de trabajo basado en la Responsabilidad Social es fundamental este primer paso, hay que valorar esto, el lenguaje común” consideró.

Es el Municipio el que tiene que hacerse socialmente responsable y pensar estrategias conjuntas hacia adentro. Este es el aprendizaje que hemos ido generando en este año y medio de gestión y desde que asumió la Subsecretaria Victoria Morales Gorleri. El plus diferencial es esto, está bueno que empiecen por acá y a partir de este punto convocar a las empresas, organizaciones de la sociedad civil más fuertes, fundaciones y armar una agenda común”, añadió Mora quien para concluir felicitó la iniciativa municipal.

Desde la Dirección Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad se busca acompañar a los municipios y a las organizaciones para que fortalezcan su compromiso en la reducción de impactos negativos en sus comunidades. Para esto, cuenta con varias herramientas tanto de asistencia técnica como de distinciones por medio del Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) y genera espacios para construir redes de Responsabilidad Social y articulaciones entre diversos sectores a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Vía: www.conectarsediariosustentable.com

Compartir