jueves, junio 13 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Los edificios de la administración pública se suman al uso racional de energía

Enero, 2017, Buenos Aires, Argentina

El Ministerio de Energía remitió una nota a todas las dependencias nacionales para la instrumentación de medidas de uso racional y eficiencia energética en más de 2.300 edificios públicos.

El Gobierno exhortó a las dependencias oficiales a regular la temperatura de refrigeración de los equipos acondicionadores de aire en 24 grados, apagar las luces ornamentales a las 20 y las luces, aires acondicionados y modo de espera (stand by) de los equipos de computación y afines una vez finalizada la jornada laboral a las 18.

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética que tuvo a cargo las recomendaciones encomendó instruir al personal de limpieza en el apagado de luces al finalizar la tarea y en el encendido de las mismas sólo al inicio de las actividades a la mañana siguiente.

La iniciativa pretende que cada edificio racionalice el uso de la energía, en línea con la solicitud que se está realizando a la población en general a través de la campaña publicitaria en distintos medios.

La campaña apunta a las virtudes de un uso responsable de la energía y a la necesidad de adoptar un cambio de conductas y hábitos más allá de la situación actual, indicó un comunicado oficial.

Por último, el siguiente paso será la designación de un Gestor Energético por edificio, quien será el responsable de que se cumplan las pautas de uso responsable de la energía.

La nota fue dirigida a los Ministerios bajo la órbita del Poder Ejecutivo Nacional y 2.312 edificios públicos.

Las medidas se enmarcan en el conjunto de políticas que la subsecretaria va a desarrollar durante 2017 con el objetivo de ahorro ya trazado para 2025 de una reducción de consumo del 15% en electricidad, del 15% en gas y del 10% en los combustibles.

El Gobierno también avanzó este mes con una Campaña de Concientización sobre el recurso energético y su uso responsable que tendrá como uno de sus ejes centrales la configuración de los aires acondicionados a 24 grados, así como la difusión de una Guía de Uso Responsable en distintos formatos.

Fuente: Telam
Compartir