domingo, julio 14 2024

Sobre nosotros
  • idealist

La agricultura orgánica puede ayudar a revertir el cambio climático

10 de Noviembre 2016

logo-VE-NEl papel de la agricultura orgánica en la lucha contra los efectos del cambio climático y la promoción de la biodiversidad ha sido tema principal del debate celebrado en la Zona Verde de la COP22 por la Federación de Profesionales de la Agricultura Orgánica Marroquí FIMABIO.

En esta ocasión, Andre Leu, Presidente de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM), ha destacado el potencial de la agricultura orgánica en el impulso global para combatir los efectos del cambio climático.

“La agricultura orgánica puede ayudar a revertir el cambio climático porque puede reducir la emisión de CO2 a la atmósfera y almacenarlo en el suelo como materia orgánica “, ha explicado, señalando que los sistemas orgánicos pueden almacenar un promedio de alrededor de 3,5 toneladas de CO2 por hectárea al año.

Haciéndose eco de ello, el presidente de FIMABIO ha pedido al gobierno marroquí que incluya la agricultura orgánica en los planes de recuperación climática.

Durante el evento, FIMABIO ha distribuido un documento titulado “Manifiesto por un Bio Marruecos y fomento de una Bio África”, que pide incluir la promoción de la agricultura orgánica en la agenda de la COP22.

El evento forma parte de las actividades que se realizan en el área de Conocimiento y Tradiciones de la Zona Verde de la COP22, del 7-18 de noviembre.

 Fuente: COP 22 Marrakech
Compartir