viernes, julio 12 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Impacto de la sustentabilidad en el diseño y la cadena de valor Bienal FADU UBA

15 de agosto de 2019, Buenos Aires, Argentina.

Por Agustín S. Montaña Longo

 

En la Bienal de Diseño y Arquitectura que se realiza en la FADU UBA,y que se desarrolla del 14 al 17 de agosto, cuenta con más de 200 workshops públicos y gratuitos, charlas abiertas, exposición de diseño UBA y un Festival de Cortos FADU de más de 8 horas, un espacio de encuentro con más de 60 emprendedores y con experiencias y Festivales destacados.

Tendencia Sustentable tuvo la oportunidad de contar con la palabra de uno de los más destacados disertantes el Arquitecto Miguel Angel Bravo – Founder Chairman Bravo Motor Company – y nos transmitió la experiencia de la Bienal , con su testimonio en primera persona:

 

¨Hola soy el arq. Bravo, diseñador e inventor de Bravo Motor Company y Protector de eV Share 
Hoy estuvimos en la Bienal de Diseño en la Fadu, UBA presentando toda nuestra cadena de valor dedicado al mobility as a services y en lo que se denomina life as a services; esto es servicio de co-living co-working para edificios ilonet, o sea 100% sustentables y además servicios de vehículos eléctricos compartidos, conectados y autónomos dentro de lo que se denomina mobility as a services. La idea concretamente es reducir la huella de carbono, salvando vidas y obviamente tratando de que el planeta no siga siendo agredido por la contaminación generada por el tráfico y por los vehículos a combustión interna¨.

 

 

 

Sobre Bravo Motor Company:

Aspectos Destacados

Solución integrada para ciudades sostenibles.

El transporte como sistema, no orientado a recorridos aislados.

Flotas utilizadas como sistemas inteligentes de almacenamiento de energía para un suministro de energía más ecológico y eficiente.

Prototipo de vehículo funcional en 8-10 meses.

Vehículo de tecnología superior, altamente eficiente, incluyendo baterías, componentes, software y hardware.

Amplia gama de relaciones estratégicas.

Equipo altamente experimentado.

Más información: https://bravomotorcompany.com/es/#nosotros

 

¿Qué es la Bienal?

La Bienal Nacional de Diseño UBA surgió como la necesidad de la comunidad de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo por plasmar de manera pública el trabajo que todos los años se desarrolla en nuestra casa de estudios y desde donde concebimos el Diseño

La enseñanza del Diseño ha logrado instalar un cambio perceptual en el ámbito social. En la actualidad es necesario agudizar no sólo la percepción sobre el Diseño, como motor de cambios y mejoras sociales, sino como se concreta en la realidad.

La Bienal Nacional de Diseño se propone como un ámbito de exposiciones y propuestas interactivas vinculadas a la producción de Diseño de las carreras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Como en las ediciones anteriores la Bienal se propone contar y exponer este proceso, como camino entrelazado de varias pistas, con innumerables actores y relaciones complejas, y con la impronta que se enseña en la Universidad de Buenos Aires.

En la actualidad se piensa al Diseño como valor agregado en la economía y valor cultural para cualquier sociedad. Es en esta dirección dónde la Bienal plantea sus lineamientos y amplias miradas interdisciplinarias vinculadas al Diseño en sus soportes tanto conceptuales como materiales.

Apoya y Difunde Tendencia Sustentable

 

Compartir