viernes, abril 19 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Encuentros sobre Estrategias Ambientales

11 de agosto, 2017. Buenos Aires Argentina

Encuentros sobre Estrategias Ambientales

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente viene desarrollando los Encuentros sobre Estrategias Ambientales donde todos los años, desde el 2010, confluyen decisores ambientales, tanto de la esfera pública como privada.

Los Encuentros sobre Estrategias Ambientales se realizan con el objeto de brindar a la comunidad y sobre todo a los decisores del ámbito público y privado las herramientas adecuadas para pensar diversas actividades productivas desde una perspectiva ambiental. Las jornadas reúnen a representantes de la industria, a referentes de medio ambiente, funcionarios y cuentan con la participación de las principales autoridades ambientales del momento quienes exponen al inicio o cierre del encuentro.

El Encuentro «Ambiente y Economía en el Bicentenario” realizado en noviembre de 2010 en el marco del Aniversario por los 15 años de la Cámara, buscó propiciar el intercambio de experiencias y novedades, focalizándose en los hechos ambientales relevantes del año vinculados con aspectos económicos.

El 2º Encuentro, llevado a cabo en junio de 2011, “La Agenda Ambiental que nos ocupa” tuvo como objetivo concientizar sobre la temática ambiental a los referentes de la industria, brindándoles herramientas para mejorar sus procesos de producción y servicios con aportes desde la CEMA para una adecuada gestión ambiental.

En septiembre de 2012 se llevó a cabo el 3º Encuentro: “Compromiso Ambiental, visión de tres sectores relevantes de la economía”, el objetivo de esta edición fue generar un espacio de intercambio de conocimientos y afianzar el compromiso ambiental, a partir del abordaje de la perspectiva de tres sectores productivos de la economía Argentina: Petróleo, Minería e Industria (Parques Industriales). Para ello la actividad contó con presentaciones sobre actualidad y gestión ambiental en estas tres actividades.

El 4° Encuentro realizado en noviembre del 2013 denominado “Planificación ambiental estratégica para la puesta en valor de Hidrocarburos en Reservorios No Convencionales”, giró en torno a uno de los temas más relevantes de la agenda nacional: gestión ambiental del sector hidrocarburífero, en particular de reservorios no convencionales, a cargo de disertantes representativos.

Con el objetivo de dar continuidad a los encuentros, al tratamiento de temas de interés, y propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias, es que la CEMA para el 5to Encuentro, realizado en octubre del 2014, consideró presentaciones relacionadas con tres actividades destacadas: Hidrocarburos en reservorios no convencionales, Centros Urbanos (Industria) y Minería, pero esta vez buscando indagar sobre la licencia social y la gestión ambiental de las operaciones.

La sexta edición del Encuentro “20 años de actividad trabajando por la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida” se llevó en julio de 2015 en el marco del aniversario de la Cámara y atendiendo al contexto electoral del país. La actividad giró en torno a las Propuestas de políticas ambientales para la Argentina que viene, la Situación Ambiental de las Pymes en la Ciudad de Buenos Aires y un módulo sobre Management sustentable. Al finalizar la jornada se realizó un Brindis por los 20 años CEMA con autoridades e invitados especiales.

El 7° Encuentro sobre Estrategias Ambientales llevado a cabo en septiembre de 2016 contó con la presencia de autoridades ambientales de Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires quienes expusieron sobre sus programas de gestión y principales acciones a desarrollar. Y CEMA presentó su proyecto de Licencia Social y Ambiental que consiste en el proceso de elaboración de un Manual de Buenas Prácticas para lograr el consenso necesario que dé sustento y validez en el tiempo a grandes emprendimientos productivos.

En esta oportunidad, el 8º Encuentro sobre estrategias ambientales: Tendencias regulatorias y tecnológicas, residuos, economía circular, energías renovables y minería responsable tendrá lugar el jueves 7 de Septiembre de 2017, de 8:30 a 13:30 hs. en el NH City and Tower Bolívar 160 (CABA). La jornada contará con la presencia de autoridades de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Los temas de esta edición versarán sobre la actualización del proyecto de Presupuestos Mínimos de residuos peligrosos, la implementación del programa de minería responsable junto con representantes de la CAEM y las posibilidades de los proyectos de biomasa en Argentina con representantes del Ministerio de Energía y/o Agroindustria.

 

Inscripciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1Bf8_ABdg8dQY-8pbh1YZmIA9gd2kCAH_pcdyjzN_j5egWg/viewform

Compartir