domingo, julio 14 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Bahía Blanca dialoga sobre Responsabilidad Social

9 de agosto, 2017. Bahía Blanca, Argentina

Estrategias, Programas e Iniciativas de Responsabilidad Social.

En busca de planificar nuevas estrategias en materia de Responsabilidad Social, el Intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el Secretario de Gobierno, Fabio Pierdominicci, recibieron a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se desarrolló ayer por la mañana en la municipalidad y contó con la presencia de referentes locales en Responsabilidad Social.

El Lic. Agustín Dellagiovanna, Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Nicolás Marchionda, Coordinador del Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) y la Lic. Susana Finger, Directora Provincial de la Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, viajaron para conocer la situación del municipio en la materia y, en base a esto, diagramar estrategias conjuntas para seguir trabajando por el Desarrollo Sostenible. Este encuentro posibilitó que tanto el gobierno local y los presentes conozcan las herramientas con las que cuenta la Dirección Nacional para acompañarlos.

Nicolás Marchionda presentó el RUORES, un registro que busca acompañar y distinguir a las organizaciones y, como no todas las organizaciones son iguales, tiene tres instancias de registración: mención, reconocimiento y acreditación. En relación a esto, Dellagiovanna destacó que las organizaciones registradas en el RUORES pueden acceder a la herramienta Asistencia Técnica para la Sustentabilidad, la cual busca asistir y acompañar técnicamente a las organizaciones en sus procesos de diseño e implementación de Estrategias, Programas e Iniciativas de Responsabilidad Social.

“Nuestro desafío es promover el Desarrollo Local Sostenible a través del trabajo articulado con empresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y los gobiernos locales, por eso vinimos a Bahía Blanca y seguimos recorriendo el país”, aseguró Dellagiovanna en relación a su visita a la ciudad.

Compartir