viernes, julio 12 2024

Sobre nosotros
  • idealist

Neuquén dialoga sobre Desarrollo Local Sostenible

28 de julio, Neuquén, Argentina

 

Con el objetivo de promover el desarrollo local sostenible se realizó un nuevo encuentro en Neuquén. El Centro PyME-ADENEU de la ciudad abrió sus puertas a la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que organizó el evento con la participación de la consultora Impacto Sustentable y Fundación El Otro.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Lic. Agustín Dellagiovanna, Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad. En este espacio se planteó el panorama actual y como la Responsabilidad Social es un factor estratégico y fundamental para lograr un crecimiento sostenible. Dellagiovanna presentó las herramientas que tiene la Dirección Nacional para acompañar a las Organizaciones de la Sociedad Civil, empresas y organismos de gobierno que deseen desarrollar programas y estrategias basadas en la Responsabilidad Social.

En relación a esto, afirmó: “es importante que todos los sectores trabajemos juntos y llevemos los esfuerzos a quienes más lo necesitan, por eso volvimos a Neuquén, donde nos encontramos con un excelente trabajo que vale la pena seguir fortaleciendo”. Junto a él estuvo Emmanuel Riba, Subsecretario de Empleo y Economía Social quien destacó la importancia de promover el trabajo articulado entre nación y municipio. El Cr. Juan Carlos Phielipp, miembro de Impacto Sustentable, describió la situación actual y los avances en la materia a nivel local.

A continuación, Cristina López y Juan Peña, representantes de Fundación El Otro, brindaron una capacitación para los representantes de las OSC, empresas y organismos presentes sobre Desarrollo Local, la herramienta ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El encuentro finalizó con un espacio de interacción que incluyó a los invitados, quienes trabajaron con los ODS  y luego expusieron sus conclusiones y distintas propuestas para seguir trabajando articuladamente.

En pos de fortalecer la Red de Responsabilidad Social, que dirige la Prof. Fabiana Mora, este fue el segundo encuentro que realiza la Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en lo que va del año en la ciudad de Neuquén.

Compartir