Se llama LCNI App y estará disponible a partir de mediados de febrero. Reúne lo mejor de las principales redes sociales y busca generar un antes y un después en la industria inmobiliaria.
Buenos Aires, 28 de enero de 2020 – Al igual que otras industrias, el mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en los últimos años, principalmente gracias al aporte de las nuevas tecnologías que han permitido agilizar los procesos y unir más a las desarrolladoras e inmobiliarias con sus potenciales clientes.
En la década del 80, la llegada de las primeras computadoras permitió abandonar el papel que abarrotaba las oficinas. Más tarde, en los noventas, los portales abrieron la puerta de internet para llegar a un mayor número de personas y, finalmente, en los 2000 aparecieron los CRM Inmobiliarios que hicieron posible agrupar las propiedades, darles seguimiento y centralizar la publicación en todos los portales.
“Haciendo este recorrido por los últimos avances del rubro, nos dimos cuenta que todos los cambios habían estado focalizados en el producto, en las propiedades. Entonces nos preguntamos: ¿y las personas? ¿Cómo unimos a los actores centrales del rubro?”. Así comenzó Pablo Sánchez, CEO de LCNI, su charla de presentación de la nueva propuesta la Comunidad que busca agregar un hito al desarrollo del mercado inmobiliario de los últimos años.
“El primer paso fue la creación de la Comunidad de Negocios Inmobiliarios en 2017, primer espacio de CoWorking inmobiliario del mundo. Fue la manera que encontramos para conectar a todos los actores de la cadena de valor para que hagan negocios y establezcan una verdadera comunidad de intercambio”, continuó Sánchez.
Ese espacio de contención y sinergia que es LCNI fue lo que impulsó el lanzamiento de LCNI App, una enorme apuesta, no solo económica, sino también desde el punto de vista de la innovación que busca crear una auténtica red global que conecte a través de una aplicación a todos los actores del mercado inmobiliario.
“Tomamos elementos de Facebook, LinkedIn, WhatsApp, sitios como Tokko Broker y hasta rescatamos cosas de las antiguas páginas amarillas. LCNI App es una aplicación que cuenta con innumerable cantidad de funciones, todas orientadas específicamente los actores del mercado inmobiliario. Habrá un antes y un después en la forma en la que nos conectamos dentro del rubro”, sintetiza el CEO.
La aplicación, que estará disponible a partir de mediados de febrero para sistemas iOS y Android, será gratuita para los miembros de la Comunidad. Entre sus funciones principales, contará con un feed que permitirá filtrar las publicaciones de los usuarios según se trate de propiedades en alquiler o venta, sociales, reserva de salas para eventos y calendario. Además, tendrá la posibilidad de contactar a los usuarios por medio de chats y tendrá un directorio de profesionales para que sea más sencillo establecer vínculos entre los usuarios. Será un espacio donde todos los actores podrán ofrecer sus servicios y productos pero, sobre todo, donde podrán estrechar los lazos que los unen como miembros de una misma comunidad profesional.
“También se establecerá un sistema de reputación similar al que tienen herramientas como Uber o CouchSurfing donde se podrá calificar a los usuarios de 1 a 5 estrellas. Aquellos usuarios que sean miembros de la Comunidad de Negocios Inmobiliarios contarán además con una certificación adicional, el sello de LCNI/Calidad que garantizará su excelencia profesional”, concluye Sánchez.
Las funciones de LCNI App irán aumentando entre marzo y junio cuando esté activa al ciento por ciento. Los creadores ya auguran un crecimiento exponencial de su uso y están seguros de que cuántos más usuarios se sumen, mayor será el impacto que tendrá en el mercado inmobiliario argentino y regional.
Para mayor información: www.lacomunidadinmobiliaria.com
Sobre LCNI
La Comunidad Inmobiliaria es el primer espacio de Co-working dedicado exclusivamente a la actividad inmobiliaria. Ofrece a sus usuarios, un ambiente profesional, moderno, flexible, cómodo y con la última tecnología, donde interactúan, en un ambiente exclusivo de real estate; comercializadoras, corredores inmobiliarios, desarrolladoras, inversores, consumidores finales, abogados, escribanos, gestores empresas de marketing, etc.
Agrupa en su red exclusiva una gran cartera de productos con más de 15.000 propiedades de importantes y reconocidas desarrolladoras inmobiliarias, distribuidas tanto en CABA, GBA, las principales provincias de Argentina, Uruguay y Miami.
La interacción de los clientes e inversores con los profesionales del rubro en un mismo ámbito y en “tiempo real”, ofrece una dinámica sin precedentes en el mercado, acelerando los tiempos de gestión y concreción, brindando a los clientes, un servicio comercial diferencial, en el que se priorizan sus necesidades, con una atención inmediata y personalizada, con beneficios exclusivos que fidelizan la relación (cliente-comercializadora-desarrolladora) mejorando significativamente la rotación y rentabilidad en la inversión inmobiliaria de cada uno.
Difusión: Tendencia Sustentable